Estoy de Acuerdo pero …

Por Luis Rondón Paz
http://lrpcuba.blogspot.com

Acabo de recibir un correo de unos amigos informándome que en los Premios Lucas, hay un video clip censurado supuestamente, porque salen dos chicas demostrando su cariño mediante un beso lésbico, de los autores del tema SER DE SOL interpretado por el Duo Buena Fe.

Por supuesto que hice mis investigaciones para no pecar de
sensacionalista. Revisé por Cubadebate, Havana Times y otras redes sociales, además del canal boca en boca del popular sistema de distribución de mensajes entre cubanos de a pie.

-Mira tu- que es hasta simpático, a estas horas del campeonato, después de tanta charla, debates, acuerdos, elevaciones y descensos en la reciente Conferencia del Partido Comunista de Cuba, rector y reconocido por una gran parte de la sociedad cubana como máximo nivel de autoridad, que reitero acordó en uno de sus lineamientos, promover y reconocer públicamente la diversidad sexual en los medios de difusión masiva, así como trabajar en impedir cualquier tipo de discriminación relacionado a la orientación sexual e identidad de género.
Emm, hago un aparte y me atrevo a ponerme en el imaginario del personal censor de la Televisión Cubana, que supongo, siguió al hilo de la letra lo que dictan los lineamientos, podría especular que en su mente está aun sembrado el criterio de. -todavía todavía no es momento de mostrar esto a la población,!sería un escándalo!(para ellos claro). Me parece que si fuera ésa la hipótesis en la que se basa el censor, significaría una tremenda falta de respeto a la inteligencia del ciudadano cubano, me parece, que tiene todo el derecho a conocer que toda la diversidad sexual que existe y ha existido en cuba, y cómo lo acordó la máxima autoridad del país, me parece que “el censor”, está ignorando por completo lo que se ha dispuesto. Y por favor -que no me vengan con la muela bizca de que se está saturando la televisión cubana de “homosexualismo o lesbianismo”-, hay que mirar algunas cosas que transmite Cuba-Visión, que de hecho traen un nivel de violencia y sexismo que sí podría saturar o construir estereotipos(que ya existen) en el comportamiento del cubano común y no tan común, que considero sí es peligroso, de hecho reafirman el machismo que tanto daño ha hecho a la mujer cubana y a los hombres que por no cumplir lo que dicta la “sociedad” construida por lo que han transmitido los medios de difusión masiva, han encarnado una vida que no es la que realmente han querido, cargando con frustraciones y resentimientos consecuencia de, a ver, como le llamaría.
Políticas “protectoras” asumidas por personas con poder que
contradicen lo orientado en los lineamientos, parece que esta o estas personas, cuando leyeron los lineamientos se dijeron a sí mismos.

Estoy de acuerdo. Pero…
El video del Duo Buena Fe, no sale.

Anuncios

Acerca de proyectoarcoiris

este es un proyecto para promover la visibilidad de la comunidad LGBTQ de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s