INKE y el novedoso video

Hace un tiempo tuve la dicha de participar en un evento internacional que abordaba el intercambio de conocimientos, yo me sentí honrado por ser miembro de una actividad cual las personas cuando exponían sus trabajos (2 minutos para exponer, y 8 para debatir) denotaban un extraordinario conocimiento y preparación profesional, tanto por la parte cubana como la extranjera, me sentí alagado al encontrarme codo a codo con la élite del conocimiento nacional e internacional, teniendo en cuenta la variedad de países presentes en el Hotel Parque Central ubicado en la capitalina Habana Vieja.

Fue para mi una maravillosa experiencia de muchas que vendrán, aprendí conceptos que nunca antes en mi vida había escuchado ni visto, todo gracias a Sandra (NegraCubana) por confiar en mi y facilitar mi participación como parte de la delegación cubana al el evento “Fundamentos para el entendimiento del libro y la lectura en la era digital, Lectura escritura e investigación e/mergentes”.
El tiempo lo aproveché al máximo y se me ocurrió llevar a la práctica lo que aprendí, al concepto Des-conferencia se me ocurrió hacerle una derivación o sea una “Des-entrevista o Des-reportaje”, me dije -ya que estoy integrado activamente al naciente grupo cubano de humanísticas digitales, -¿por qué no innovar un poco y hacer algo que esté fuera de los patrones “ordenados”del modo de hacer periodismo?, y me salió de lo mejor, una onda ligera, todo el mundo relajado facilitando un ambiente de cero estrés.

En fin, aquí dejo el video producido y grabado por la chica en cámara Yasmín a quien estoy “des-dándole” clases ahora en “des-realización” de video (los conceptos están incorrectos, pero esa es la idea transgredir un poco la hegemonía del lenguaje e innovar un poco sin desbaratar el idioma) . En síntesis fue divertidísimo y educativo para mi, ya que mientras estaba en un ambiente totalmente informal a la par que se grababa mi dialogo toda la información que deseaba obtener fluyó sin inconveniente alguno.

Acerca de proyectoarcoiris

este es un proyecto para promover la visibilidad de la comunidad LGBTQ de Cuba.
Esta entrada fue publicada en A viva voz, Activismo, Convocatorias, Investigación, Literatura y Artes, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s