¿Quién dijo que la Radio cubana ha perdido su toque?

El pasado fin de semana estuve en casa de unas amistades reparando un ordenador.
Resultó que este “aparato” tenía el disco duro con problemas serios y no me quedó otra que pasarme más de veinticuatro horas atendiendo la paciente, porque el programa que medianamente repara los sectores dañados del disco(HDD-Regenerator) se demora una vida teniendo en cuenta que estaba reparando una modesta pentium4 con apenas 128 megas de Ram, -una cafetera vieja-, comparado con lo que está en el mundo de las TICS.

La actividad me demoró hasta el día siguiente, por lo que le pedí al anfitrión si podía poner la Radio y sintonizar la emisora de la Capital Radio Ciudad de la Habana por la madrugada, pues no tenía sueño.

Cuando conectó la radio grabadora me acomodé en uno de los butacones de la sala mientras en el estudio la paciente(la computadora) recibía el tratamiento adecuado…

El reloj me avisó que ha llegado el domingo. La una de la madrugada y comenzaba el programa “Contando Estrellas” transmitido los sabados y domingos en el horario de 1 a 4 AM, conducido por dos personas de energía positiva y una mentalidad acorde con el siglo 21.

Me encantó como promocionan las relaciones sociales entre las personas sin distinción de raza, color de piel u orientación sexual y reproducen todos los mensajes que envían l@s oyentes a dos números de celulares habilitados para hacer amistades o iniciar relación de pareja. También llamó la atención como uno de los locutores habló respecto de la belleza masculina, el leía uno de los mensajes respecto a un varón y como él se describía un tipo “bien parecido”. Ahí los locutores sugirieron que fuera más específico, “que dijera , soy lindo, o bonito” entorno a prejuicios sobre la belleza masculina en contexto.

Pues quien haya dicho que la radio en Cuba no se escucha está perdid@. Muchísima gente está despierta en las madrugadas escuchando la radio. Yo soy uno de ell@s.
Por lo pronto, cada vez que tengo dificultad para dormir intercambio mensajes con miembros del club de conectados de “Contando Estrellas”. Un espacio libre de prejuicios, diverso y abierto a la energía positiva y las buenas personas.

Publicado por Luis Rondón Paz
http://lrpcuba.blogspot.com

Acerca de proyectoarcoiris

este es un proyecto para promover la visibilidad de la comunidad LGBTQ de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Activismo, Convocatorias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s