Decenas de banderas del arcoíris en la Plaza de la Revolución

o Calentando los motores contra la homofobia

Por Paquito el de Cuba

Como ocurre desde hace varios años, pero con una mayor participación de activistas y decenas de banderas del arcoíris que era imposible pasar por alto, las redes sociales comunitarias y los trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) desfilamos este Primero de Mayo por la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Lo hicimos además como parte del bloque de trabajadores de la Salud que dio inicio a la multitudinaria marcha, y entre estudiantes de medicina de numerosos países de América Latina y el Caribe.

Desde temprano en la madrugada acudimos a la concentración varias decenas de activistas, donde sobresalió por su participación el grupo de las muchachas trans.

Mi pareja y yo además celebramos el cumpleaños 14 de mi hijo Javier, quien otra vez quiso acompañarnos en la caminata.

Comienza así de alguna manera la VII Jornada Cubana contra la Homofobia, y también sirve este desfile como preámbulo a la realización en nuestro país de la VII Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC), que sesionará en Varadero del 6 al 9 de mayo.

Esto es un adelanto simbólico de lo que ocurrirá en la capital el próximo sábado 10 de mayo, cuando la Conga contra la Homofobia arrolle por la céntrica avenida de 23, en el Vedado; y luego compartamos un amplio programa de actividades educativas, culturales y recreativas, que continuará en la oriental provincia de Granma hasta el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Tomado del bog Paquito el de CUBA

Anuncios

Acerca de proyectoarcoiris

este es un proyecto para promover la visibilidad de la comunidad LGBTQ de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Activismo, Lo personal es político, Política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s