Carta “cerrada” al presidente del Parlamento

o Solicitamos una explicación sobre el Código de Trabajo

Por Paquito el de Cuba

Sobre las tres y media de la tarde de este miércoles entregué en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular una carta del Proyecto Arcoíris mediante la cual 12 de sus integrantes solicitamos al presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, una explicación pública sobre la omisión de la identidad de género y el estatus frente al VIH como motivos por los cuales no resulta admisible discriminar a ningún ser humano en el ámbito laboral, en el Código de Trabajo recientemente publicado.

Entre nosotros y nosotras resultó muy fácil construir un consenso acerca de la necesidad de actuar rápido en este tema, y por eso nos pusimos de acuerdo para enviar la misiva lo más pronto posible, con la anuencia oral o escrita —por teléfono o correo electrónico— de las y los integrantes de nuestro grupo de activistas que pudimos localizar en tan breve tiempo, sin excluir la posibilidad de que otras personas puedan incorporarse a esta petición, respaldo que podrán hacernos llegar a través de la dirección proyectoarcoiriscuba o mediante sus comentarios en https://proyectoarcoiris.wordpress.com/2014/06/25/carta-de-proyecto-arcoiris-a-esteban-lazo-hernandez/.

Un rato después también dejé la copia correspondiente a la diputada Mariela Castro Espín, en su oficina en el Centro Nacional de Educación Sexual, institución que ella dirige.
Solo después de estos trámites imprescindibles, dimos a conocer la carta en el blog del Proyecto Arcoíris.

En lo personal, me sorprendió de modo muy agradable lo asequible y organizado del servicio que brinda el departamento de correspondencia de la Asamblea Nacional, y la profesionalidad de quienes allí atienden al público.

Entregué el documento, lo inscribieron con los datos de mi carné de identidad y me extendieron un comprobante que recoge la fecha y el número de registro de entrada del planteamiento.
Esperamos que esa misma agilidad caracterice a la respuesta por parte del Presidente del órgano supremo del poder del Estado.

Tomado del blog Paquito el de Cuba

Anuncios

Acerca de proyectoarcoiris

este es un proyecto para promover la visibilidad de la comunidad LGBTQ de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Activismo, Declaración, Legislaciones, Política, Solidaridad, VIH/sida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s