Amanecer en Lesbos y mucho más…

Por Lic. Ariel R. Arcaute

Alrededor de la sexualidad, sus matices y estigmas en sociedades sexistas y con hegemonía o predilección por los comportamientos heterosexuales comienzan a aparecer disímiles tópicos, pero el tema que siempre me ha cautivado sobremanera es cómo se vivencian la esfera sentimental, la maternidad y los derechos sexo-eróticos-reproductivos en poblaciones de mujeres con orientación sexual hacia la homosexualidad, en nuestro contexto.

La lesbofobia, así como la lesbomaternofobia, cuestionan los derechos de apareamiento, además de los reproductivos, en las mujeres lesbianas y su sana búsqueda a proporcionarse una existencia plena de goce en todos los aspectos de la cotidianidad, como cualquier ser humano en capacidad de hacerlo, pero con la singularidad de experimentar diferentes maneras de sentir el amor y el placer (entre mujeres), los cuales pudieran coexistir en una pareja o unión sexo-erótica, o simplemente en la formación de una familia, sin ningún impedimento de índole biológico, psicológico o social.

Descarga 15_SEMlac_AAR_AEL PDF (190 Kb)

Acerca de proyectoarcoiris

este es un proyecto para promover la visibilidad de la comunidad LGBTQ de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuarto propio, Investigación, Lo personal es político, Sexo-diversxs y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s