Voto por Cuba

Mi propuesta es/sería por una representación que defienda-promueva la equidad real, la justicia social y el espíritu emprendedor de las nuevas y no tan nuevas generaciones.

Voto por Cuba, sí, una nación con valores y garantías de derechos reales para todas las personas. Sin excluir ni privilegiar sectores neoburgueses o establecidos en el poder desde el triunfo de la revolución cubana. Voto por un país donde la ley se aplique en igualdad de condiciones a todas y a todos, sin importar grado militar, rango administrativo o poder social.
Voto por un país donde los derechos humanos sean asunto de todas la ciudadanía, y que estos derechos no sean usados a conveniencia de las mayorías o minorías en el poder. Como derechos, que son universales, inalienables e interdependientes, el Estado cubano sienta real compromiso con el cumplimiento de estos y garantice a las personas estos mencionados pero con sus apéndices explícitos: En cuanto al sector Gay, Bisexual, Tr y Trans, Intersexual y Queer LGBTTIQ. Derecho a protección ante agresiones verbales o físicas asociadas con orientación sexual e identidad de género, incorporando las otras discriminaciones que pasan de forma transversal como la procedencia, nivel cultural y color de piel.
Es importante que estos comportamientos incorrectos en la sociedad sean sancionados por la ley. Y me gustaría votar por una Cuba donde estas propuestas sean implementadas al código penal cubano en aras de garantizar un mecanismo jurídico más eficiente que el actual.
Voto por Cuba, sí. Por una sociedad que mira hacia adelante, que esta lista para aceptar las nuevas realidades. Donde dos personas, sin importar sexo, orientación sexual tienen o identidad de género, ejerzan el libre derecho a de amarse y gritar a los cuatro vientos lo felices que son con su amor y la vida que eligieron. Donde el Gobierno no le interesa la intimidad de estas personas, más si que sean gente de paz e impulsoras del desarrollo de la nación.
Para finalizar.
Voto por una Cuba donde la justicia social y la equidad real pasen de ser un lema. Voto por construir la nación de mis sueños, que seguro muchas personas en algún punto coinciden conmigo.
Algún lugar donde todas y todos sintamos seguridad, estabilidad, fortaleza y orgullo de ser quienes somos. Sin miedo a ser excluidos o excluidas.
Ahí es donde quisiera llegar, por eso quiero votar por Cuba. Con todas estas cosas, porque todas estas cosas, son las que harán una nación más justa y verdaderamente equitativa.

Tomado de EspacioCr0

Acerca de proyectoarcoiris

este es un proyecto para promover la visibilidad de la comunidad LGBTQ de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Activismo, Convocatorias, Lo personal es político, Política, Sexo-diversxs y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s