Qué es el Proyecto Arcoiris

Proyecto Arcoiris está formado por un grupo de personas que luchan conjuntamente contra el estigma y la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el contexto actual de la sociedad cubana, en sus espacios institucionales y culturales, desde la comunidad LGBTI.

El Proyecto Arcoiris cree que es necesario luchar, porque todavía hoy, en Cuba, es difícil salir a la calle cada día y vivir como personas no heterosexuales. Defendemos el derechos de negarnos a mentir a nuestras familias, comunidades, colectivos de trabajo, amistades; defendemos también el respeto a aquellas personas heterosexuales que nos apoyan contra la homofobia cotidiana.

Somos parte de la nación. Queremos para Cuba libertad y autodeterminación, queremos toda la riqueza que podamos producir honestamente, y queremos la prohibición legal de todas las formas de discriminación por sexo, edad, origen étnico o geográfico, religión, orientación sexual o identidad de género.

Somos parte de la Comunidad LGBTI mundial. Junto a millones de voces exigimos el reconocimiento legal a nuestras familias y la despatologización de la transexualidad, exigimos el fin de los crímenes de odio, el acoso escolar y la discriminación laboral, exigimos el cierre de toda institución que pretenda curarnos y el castigo legal a todas las personas que desde templos, aulas, escenarios, foros políticos o laboratorios seudocientíficos inciten al odio, justifiquen la discriminación, o promuevan el castigo al ejercicio de la sexualidad libre y responsable por hombres y mujeres.

Porque la Revolución será feminista, o no será, será antirracista, o no será, será abierta a las críticas de toda la ciudadanía, o no será, será antihomofóbica, o no será. Será, en fin, una lucha absoluta contra todas las discriminaciones, o no será verdaderamente socialista y las vidas de quienes murieron por implantar la dignidad plena del hombre y la mujer en esta tierra carecerán de sentido.

11 respuestas a Qué es el Proyecto Arcoiris

  1. Pingback: Activistas que no se casan ni con la disidencia ni con el régimen en Cuba | Red Observatorio Crítico

  2. Pingback: Activistas que no se casan ni con la disidencia ni con el régimen en Cuba « Proyecto Arcoiris. Colectivo LGBT de Cuba, anticapitalista e independiente

  3. muy bien por lo que hace la comunidad gay en cuba

  4. Mía dijo:

    ¿Cuándo abrirán los ojos y se darán cuenta de que no es feminismo, sino igualitarismo? Una postura que aboga por la “igualdad” desde un solo punto de vista y dándole más importancia a una de las partes, es pura incongruencia. Y no vengan con que Feminismo=igualdad, porque es la patraña más grande del mundo.

  5. Damian dijo:

    como puedo tomar contacto con ustedes amigos,,,,,,,soy de Chile……….y quisiera intercambiar opiniones . saludos y abrazos

  6. charles romero dijo:

    favor de los administradores de dar de baja a mi correo buho280@yahoo.com porque con todo el respecto ya no estoy interesado en recibir ya mas mensajes y les he debuerto ya varios mensajes y nada de nada ,por lo cual apelo a su colaboracion por este medios

  7. Rafael Cubas dijo:

    Ante todo un cordial saludo.

    Le escribimos por el motivo siguiente.

    Somos un grupo de personas, que en estos momentos nos encontramos organizando y preparando un nuevo espacio nocturno para la comunidad LGBT en Güira de Melena, Artemisa, cada semana. Y al ser uno de nuestros objetivos trabajan en la prevención de las ITS, VIH y el SIDA, así como animar y motivar al uso constante del condón.

    Quisiéramos saber en dónde podemos conseguir diversos materiales, que nos ayuden en nuestro objetivo, como pueden ser plegables, informativos, revistas, afiches, etc.

    En espera de una respuesta favorable de su parte.

    Equipo realizador.

  8. Pingback: Desafíos de los nuevos medios para la ética feminista. Experiencias desde Cuba | Inter Press Service en Cuba

  9. Pingback: Challenges of the new means for feminist ethics: Experiences from Cuba | Inter Press Service en Cuba

  10. Pingback: Un activista LGBT reclama a Raúl Castro que asuma responsabilidades por las UMAP y pida disculpas | Cubanos por el Mundo

  11. Pingback: Activista cubano reclama a Raúl Castro por las UMAP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s