Cuba: ‘nueva’ de la comunidad LGTBI, ¿y la otredad?

Por Manzanares Blanco

1 de Agosto – Un reporte de EFE desde La Habana dice que en medio del “boom” turístico que experimentamos, la Isla se perfila como destino para la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI), donde ya funciona la primera agencia de viajes online especializada en recorridos turísticos diseñados especialmente para personas de la comunidad mencionada. Al respecto, destaca: “’Mi Cayito’ (en la costa este de La Habana) es el nombre de la que probablemente sea la única playa gay” en el Caimán Verde y calificativo de la citada agencia que desde Madrid funciona en el asunto en causa con el apellido “Cuba”. Hacia aquí, deseo llamar su atención.

Para ordenar ideas, les recuerdo a mis lectores/as que en Cuba: la Homofobia, la Prensa y la Ciencia escribí que no hago ningún descubrimiento al subrayar que una cosa es el combate a la Homofobia y otra atentados a la reproducción de la especie humana; al paso que resalté dos dicotomía, a saber: una, recursos mediáticos contra cualquier tipo de discriminación-Prensa estimulando la homosexualidad; otra, Ciencia para abordar tal tema-otorgarle a determinados/as expertos/as la verdad absoluta.

Con esas ideas, concebí Cuba: Contra la Homofobia, ¿y la Heterosexualidad? en cuyo contenido consta la armonía que para Mayo de este año exhibieron Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba; el Reverendo Raúl Suarez, del Centro Martin Luther King jr. y Diputado a nuestro Parlamento —reitero que le debo una altísima estima por su verticalidad religioso-revolucionaria; y Mariela Castro Espín, también integrante de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Legislativo en el archipiélago cubano) y Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

A propósito de lo que redacté en ese trabajo del quinto mes de 2015 y en consonancia con la mención que realicé sobre el reporte de EFE, formulo las siguientes preguntas —y ojalá que se enteren el Compañero Guilarte de Nacimiento, el Reverendo Suárez y la Académica Mariela: ¿Qué significa el suceso en torno a “la que probablemente sea la única playa gay” en Cuba? ¿Será que así emerge un tipo de segregación en nuestro país? ¿Cómo quedan en ese escenario las personas heterosexuales, si decidieran visitar esa playa?

Entretanto, no solo ratifico que me acompaña la convicción según la cual es un deber ciudadano seguir luchando “¡Por la Dignidad plena de la persona! ¡Que cada quien haga con su vida sexual lo que mejor desee! ¡Que la lucha por unos derechos no atente contra los de la inmensa mayoría de terrícolas!”; sino asimismo subrayo que me resguarda este convencimiento: a tono con el trabajo de EFE, categóricamente planteo que en Cuba la comunidad LGTBI no tiene el más mínimo derecho a atentar contra sus desiguales o sea la otredad. ¡AMÉN!

Tomado de Cuba Información

Acerca de proyectoarcoiris

este es un proyecto para promover la visibilidad de la comunidad LGBTQ de Cuba.
Esta entrada fue publicada en A viva voz, Lo personal es político, Política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuba: ‘nueva’ de la comunidad LGTBI, ¿y la otredad?

  1. Pingback: Nota del Consejo de Redacción de Cubainformación | Proyecto Arcoiris

  2. Pingback: Retiran columna homofóbica de publicación española solidaria con Cuba | Proyecto Arcoiris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s